sábado, 2 de enero de 2016

Mis lecturas para 2016, un libro para cada mes

El inicio de un ciclo siempre es buen momento para plantarse propósitos en los distintos ámbitos de la vida. Como ya te comentaba anteriormente en otro post solo los sueños grandes inspiran por lo que todos tus propósitos deberían estar precedidos metas grandes que cumplir, sino es así estamos a tiempo para reorientar tus objetivos.

No basta proponerse ser mejores, es necesario poner puntos concretos que nos permitan medirnos y ver si los cumplimos o no. También es necesario ser flexibles y darnos cuenta que las prioridades pueden cambiar, que lo que hoy parece importante mañana puede pasar a segundo plano y viceversa, temas que hoy no parecieran relevantes se convierten en prioridad.

Año nuevo lucha nueva y para ello conviene mirar al futuro y decidir dónde quieres estar, que quieres hacer, hacia que rutas nuevas quieres ir. No es una decisión fácil, lo más fácil es quedarse donde estas y no cuestionarse nada, seguir con la misma inercia, y eso no es que este mal sino que aún para quedarse en la misma ruta conviene cuestionarse si es el mejor camino, si es lo que realmente quieres, si es al camino para ser feliz y pleno.

Uno de los temas en los que pienso que conviene tener un objetivo es el de enriquecer el pensamiento, la cultura, las habilidades; y para ello es muy útil tener un plan de lecturas. Un plan para comenzar el año e ir incorporando aquellas cosas nuevas que vayan surgiendo y enriquecer esta lista inicial. Si por alguna razón no la completamos, no pasa nada, los dejaremos para el próximo año pero nos aseguramos de enriquecer nuestra mente con nuevas ideas.

Además de estos libros no puedo dejar de recomendarte algunos blogs que suelen ser mi fuente constante de inspiración, personas valiosas, reconocidas por su prestigio en su actividad profesional que te recomiendo ampliamente: Javier Ferrás, Xavier Marcet, Marta Dominguez, Javier Megías, Luis Huete, Angel Alba.

Mi lista para 2016 es la siguiente, un libro para cada mes:

1. Zero to One. Peter Thiel.
2. Innovación 2.0 en la empresa. Marta Domínguez.
3. El capital en el siglo XXI. Thomas Piketti.
4. Proyectos ágiles con #Scrum. Martín Alaimo.
5. Startup U. Emprendedores de Alto impacto. Pedro Martínez Estrada.
6. Las cuatro vidas de Steve Jobs. Daniel Ichbiah.
7. The 4 Lenses of Innovation. Rowan Gibson
8. Lean Analytics. Alistair Croll.
9. The Innovators Method: Bringing the leanstartup into your organization. Nathan Fur.
10. Startup Boards. Brad Feld.
11. Sobrevivir al fracaso. Leticia Gasca
12. La caja de herramientas del innovador. Angel Alba.

Leer es una fuente constante de inspiración, una forma de conocer otras mentes, de abrirse a nuevos mundos, de provocar que la imaginación vuele, y de provocarte sueños grandes.

Si tienes alguna recomendación que hacerme será bienvenida.

Jorge Peralta
@japeraltag

@innovadisrup

No hay comentarios:

Publicar un comentario