domingo, 2 de abril de 2017

Ampliar la zona de confort y no salir de ella

Es común escuchar que nos conviene salir de la zona de confort, pero eso pareciera que “pasarla mal” es lo adecuado; sin embargo no se trata de pasarla mal sino de ampliar el rango en el cual nos exigimos dentro de un esquema que se amolde a nuestras capacidades en un reto continuo.

La pregunta clave es: ¿Cómo podría yo ampliar la base de herramientas que uso para resolver los problemas con los que me enfrento?

Lo más importante no es a cuántos cursos voy, o cuántos libros leo, sino que tanto soy capaz de aprender y hacer mío de toda la información y conocimiento al que tengo alcance.

Prepararse para los retos que me toca resolver es la mejor forma de ir avanzando en el logro de nuestros objetivos. Aunque muchas veces, es verdad el tema esta en buscar metas más grandes, pero no las buscamos porque pensamos que nos falta capacidad o pensamos que nos faltaría si llegamos más allá.

De ordinario con los grandes retos los que nos van haciendo necesario adquirir nuevas capacidades, nuevo conocimiento, aprendizajes que nos permitan resolver mejor lo que nos estamos planteando y esto se logra hasta que ese conocimiento lo hemos hecho nuestro y resolvemos las cosas “ a nuestra manera”

Cada uno tiene su forma particular de aprender y su forma particular de hacer las cosas. Las metodologías y el conocimiento de otros se vuelve nuestro hasta que lo usamos, hasta que descubrimos esa forma particular de hacer las cosas donde se combina, por una parte el conocimiento de los demás y por la otra nuestra forma particular de aplicarlo.

Así que la mejor forma de ponernos retos no es salir de zona de confort sino ampliarla cada vez más, porque es en esa zona donde esta le mejor versión de nosotros mismos, confiados en lo que sabemos usar pero con el reto de siempre ir por más.

Jorge Peralta
@japeraltag


@idearialab

No hay comentarios:

Publicar un comentario